© 2018 LIFE. Conception atelier KLETTERN

Inicio        Bendición de la Imagen       El Santuario       La Historia        La Novena        Contacto

Santuario de María,

la que sana los matrimonios

 

A Cristo por María

 
 
#La Benedicion

El 3 de febrero de 2018, Mons. Luigi Ventura, nuncio apostólico en Francia, bendijo la imagen de María, la que sana los matrimonios, en la iglesia de Nuestra Señora de Solesmes, muy cerca de la famosa Abadía de Solesmes, en Francia. A continuación, algunos fragmentos de la homilía que pronunció durante la Misa en la que estuvo presente Dom Philippe Dupont, Abad de Solesmes:

 

“Estoy muy contento de estar aquí como representante del Santo Padre, el Papa Francisco, que de esta forma transmite su bendición especial en este día en que la imagen de la Virgen “María, la que sana los matrimonios” será bendecida al final de la Misa. Mons. Yves Le Saux, Obispo de Le Mans, y Mons. Michel Aupetit, Arzobispo de París, nos acompañan espiritualmente con sus oraciones. (…)
María fue escogida para ser el instrumento a través del cual Dios manifestara su amor por la humanidad. En la vida  umana hay un lugar muy particular donde el amor de Dios se manifiesta y se concreta: es en el amor entre un hombre y una mujer que, dentro del matrimonio, responden al proyecto original de la creación para formar una unidad.
Como podemos leer en el libro del Génesis, Dios dice a Adán y Eva: “Por eso abandonará el varón a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne”(Gén 2, 24). Estas mismas palabras serán pronunciadas por Jesús cuando los fariseos le pregunten por esta cuestión.”

Este comunicado de prensa es la ocasión de recordar que el Instituto para la Familia en
Europa
ha sido creado para establecer en Francia y en Europa un nuevo tipo de centros
de atención y de orientación: los “Accueils Louis et Zélie”.

Para leer la homilía completa de Mons. Ventura, haga clic en el botón de descarga

Una obra única para un santuario original

Colocada sobre un pedestal, “María, la que sana los matrimonios” acoge bajo su manto a aquellos que ha unido un amor verdadero y buscan un nuevo aliento en su relación conyugal. Un sentimiento de paz y de consuelo emana de esta obra de tamaño natural esculpida por Gauthier Courtin.

Datos de contacto : église paroissiale, Place Dom Guéranger 72300 SOLESMES

El nuncio insistió en el papel y la misión de los “Accueils Louis et Zélie” (centros de orientación familiar, en Francia, inspirados en la vivencia de la fe de la familia que formaron Luis y Celia Martin, padres de Santa Teresa del Niño Jesús, N. del T.): el Instituto para la Familia en Europa (LIFE) ha nacido para acompañar a los matrimonios con problemas o rotos mediante la apertura de varios centros de atención y ayuda (“Accueils Louis et Zélie”) donde voluntarios, especialistas y consejeros espirituales ofrecen su ayuda para sanar y reconstruir la unidad y el amor de los matrimonios. De esta iniciativa surgió la idea de presentar a las familias cristianas que atraviesan dificultades y pruebas la imagen de la Virgen del amor hermoso que, como esposa y madre, vela por sus hijos y los protege.


“Como pueden apreciar, esta hermosa imagen representa a la Virgen María abriendo su manto para recubrir a dos esposos un poco alejados el uno del otro pero que se dan la mano en signo de su promesa de amor y de su voluntad de permanecer fieles a este don recíproco. Estoy seguro de que, en adelante, los esposos cristianos encontrarán en María, la que sana los matrimonios, el apoyo y la fuerza para hacer crecer su amor.”

Damos las gracias de corazón a Mons. Luigi Ventura, sin olvidar a la parroquia de Solesmes que tanto ha hecho para que viera la luz este nuevo lugar dedicado a la oración por los matrimonios, haciéndose eco de la novena de María, la que sana los matrimonios.

#La Historia

En una tarde de invierno de 2015, volviendo en coche del trabajo, a un padre de familia le asaltó un pensamiento: que hubiera un santuario dedicado a la vida conyugal en todas sus dimensiones, con sus gozos y sufrimientos; un lugar que estuviera bajo la protección de la Virgen María, de quien el venerable Pío XII no dudaba en decir que era realmente la “mediadora de todas las gracias”.


El hombre veía muy claramente los rasgos de una imagen de la Virgen: la cabeza inclinada y las manos ligeramente abiertas; lo suficiente para que, entre sus brazos, María pudiera proteger y unir a los esposos, acercándolos al mismo tiempo. Pasaron algunos meses, pero la idea permaneció y, tras comentarla con algunas personas, fue tomando forma hasta desarrollarse con el apoyo de varios obispos. Tras haber pensado en varios lugares, la iglesia parroquial de Solesmes pareció ser la mejor opción.


Solesmes, ciudadela de oración. Solesmes, cruce de caminos y refugio para aquellos que quieren evangelizar su amor.

 
La Novena

Para sostener a los matrimonios que necesitan se  fortalecidos en su amor mutuo, la novena a “María, la que sana los matrimonios”

#Contacto

Si desea más información
o quiere hacer una sugerencia,
no dude en contactar con nosotros.

 
#Colaboradores